viernes, 1 de junio de 2007

Ésta es nuestra música

Materia: Taller de Radio
Profesor: Marcelo Stigliano
Curso: 5º2º
Alumnos: María Agustina Moretti, Emiliano Martorelli, Lucia Isla, Keila Gomar y Anabella Benincasa
Consigna: Elijan una banda o un artista, escriban sobre las cosas que les provoca, ya sea admiración, sorpresa, alegría, emoción, etc. y expliquen el porqué de esta elección
Propósito: Crear un núcleo que involucre a los alumnos con su elección, para luego desarrollarlo como un guión de un microprograma radial

Nota: Lo presentado es un borrador inicial

La banda elegida (Evanescence) nos provoca admiración desde sus comienzos, ya que desde los 14 años de edad, crearon este grupo y nos sentimos identificados tanto en el gusto musical que ellos tienen, como en la edad en la que empezaron a hacer música. Lo que nos trasmiten en todas sus canciones son las tristeza y a la vez felicidad que tienen sus letras, lo sentimentales que son y lo que nos provocan al saber que a nosotros también nos pasan las mismas cosas.
Algo que atribuye bastante a que los elijamos es la fuerza con la que ellos tocan sus instrumentos, que le dan mucha energía a sus canciones, pero a la vez el toque que le da la voz de Amy Lee (vocalista y pianista) a las letras que por más rockeras que sean, las transforma en sentimentales y delicadas. Otro aspecto que no podemos dejar de recalcar es que los videos clips de la banda no solo son atrapantes, además cuentan rápidamente una historia que no podemos dejar de ver, sino que hay que verla toda.
La elegimos principalmente porque nos gusta su estilo musical y las letras que la banda tiene. Su manera de trasmitirlas y la onda del grupo.